Enero 18

2017
Primer paso: traducir el carnet de conducir español en el consulado de España, se tardan de tres a cuatro días laborales y tiene un precio de 540 php.

Segundo paso: preparar la documentación, la cual consta de fotocopia de pasaporte, fotocopia del carnet de conducir y su traducción, fotocopia del visado con fecha de última entrada en el pasaporte y la hoja de inscripción (application form) para solicitar la conversión que se consigue en LTO (land transportation office) website.


Tercer paso: ir a BIR (Bureau of Internal Revenue) para solicitar en TIN number, uno de los requisitos por el LTO. La Oficina para inmigrantes es la numero RDO 39, que está en Quezon City, es gratuito y ese número es el que vas a usar por siempre, en mi caso me pidieron presentar el certificado de matrimonio. Dese allí mismo es fácil llegar al LTO.


Cuarto paso: cerca de las instalaciones generales del LTO existe un consultorio médico, preguntad por la Doc Elsa Cabreros (encima del Jolliebee) que te hacen las pruebas físicas (medical certificate) para determinar si eres apto para la conducción, dura 5 minutos es sencillo y solo cuesta 180 php, mucho más económico que en el St Luke Hospital. Dependiendo de la zona puede ser más económico el certificado médico. Donde vive Sergi (webmaster) solo fueron 100 pesos y el doctor está justo al lado de las ofinas de LTO, ciudad de Angeles, Pampanga, a unos 86 km al norte de Manila.


Quinto y último: desde allí mismo os dirigís a las oficinas del LTO en Quezon City y presentáis toda la documentación,
os toman la foto y la firma y os dan el carnet al momento, si no hay mucha gente el proceso es muy rápido, el precio es de 852 php y caduca a los 5 años.


Espero que esta información sirva de ayuda si alguien más necesita por trabajo o está interesado en moverse con
vehículo y licencia legítima por las islas Filipinas, si tenéis dudas estaré encantado de responderlas. Un saludo a todos los paisanos! Y nos vemos en los atascos...


Por Miguel Díaz Olmedo


Consideracionies

  • Se necesita un visado que dure más de un año, ya sea residente permanente, de matrimonio o de trabajo. Que es cuando obtienes el TIN que se menciona en el tercer paso.
  • Es imprescindible que el nombre y apellidos en TODOS los documentos sean iguales, no te pase como a Sergi (webmaster) que se tradujo el nombre del Castellano al Catalan y en su DNI y pasaporte ponen Sergi pero en el de conducir pone Sergio y no me haceptaron el cambio.


0 Comentarios

Escribir un comentario

2 + 5 =



Archivo